lunes, 16 de marzo de 2009

ANTES

DESPUES

MITJA MARATÓ DE CUNIT 09 - SENSACIONES




Que día de sol amaneció en Sitges, donde los fines de semana acostumbro a residir.Una vez en marcha, destino Cunit, como no, acompañado del incondicional "cuñao" . No se pierde ni una. Menos mal que le gusta la fotografía y desde luego me quiere un montón; es una suerte tener una familia así.
Que sorpresa la nuestra. Llegamos al polideportivo de "Els Joncs" y vaya organización, todo dispuesto de manera perfecta. Nos entregaron el dorsal y un montón de regalos. Yo creo que, a partir de ahora, sólo iré a correr por eso. Esperamos un ratito entre calentamiento, cambios de camisetas y fotografías y a las 10.30h en punto se dio la salida a 600 participantes. Los primeros 10km me salieron a 5' el km. Y por cierto, ahí estaba el "cuñao" con su cámara en mano. Como nos conocemos desde hace mucho tiempo, ya sabemos los dos dónde colocarnos para que las imágenes salgan rollo profesional. Me dió ánimos y "palante". Fui pasando como mínimo a unos 25 corredores que iban a su ritmo. Luego, un sol de justicia empezó a mermar las fuerzas de casi muchos de los que ahí estábamos. Eran 2 vueltas de un mismo circuito casi urbano muy bien señalizado, con un repechón a medio camino. Ésta vez pensé que lo mejor sería llevar conmigo unas botellitas con bebida isotónica; suerte de ellas, porque en el avituallamiento final no quedaba agua. Fue mi salvación. Eso y acordarme de mi tío "Joan". Pensé: "va por tí y la acabaré por narices".
Km 17, joder como cuesta llegar el repechón final, se me hace eterno. Lo hago a 7km/h. La gente lo sube caminando pero yo decido que si paro será peor. Es dónde noto mis entrenos por mi querido Montjuic y me sirve para pasar ese momento de crisis. Voy dando ánimos a muchos a los que las fuerzas les fallan. La bajada me permite recuperar fuerzas para afrontar el ultimo km. Qué ilusión. Me estarán esperando los míos y muy especialmente los 3 pequeños. A lo lejos veo ya a todos y a lo cerca veo que mis pezones han empezado a sangrar. No importa, eso es lo de menos, lo importante es que he de llegar, saludar y coger a los chavales para que entren conmigo. El mayor ya no quiere (lo entiendo) pero las dos pequeñas salen como dos flechas y entran saltando junto a mí. María, mi sobrina, según me explicaron, se despertó pensando en que iba ha estar entrando conmigo en la meta. Sólo por eso ya vale la pena estar corriendo duarante 2 horas. Bien, el tiempo final 1h 57'. La siguiente, a bajar de la 1h 50' es mi objetivo. Siempre que finalizo doy gracias a todos, a los que están y a los que desde no se dónde me dan fuerzas y pienso en la suerte que tengo.
De vuelta a casa sentí nauseas y hasta pasadas unas 2h no fuí persona. Creo que es normal, las sensaciones muy buenas y hasta la próxima.