miércoles, 25 de febrero de 2009

DE NUEVO DE VUELTA

Después de casi un mes de "sequía" en el blog, vuelvo a mi "redil".
Aún con dudas sobre mi asistencia a la Challenge y sin saber si este domingo voy a estar corriendo unos Km. con Cristian (por cierto, ya tengo ganas de conocerte)
http://christianbailac.blogspot.com/, continuo con mi entreno marcado y con mi "apreciada" alergia que, gracias a las lluvias y al buen tiempo, ha vuelto. Enchufado con antiestamínicos día y noche.

EL CATALÀ DE L'ANY

Qué ilusionado que estoy¡¡¡ Este año el Grupo GSR organiza la cena en el Palacio de Congresos de Catalunya de la edición de El Català de l'any, el próximo 1 de abril. En esta ocasión ha tocado el turno a las tapas. Y nosotros hemos sido uno de los restaurantes seleccionados para ofrecer nuestro trabajo. Espero que todo salga bien. Os adjunto la foto de lo que realizaremos para la ocasión.
Bunyol de bacallà

HORA Q AMB LA GASTRONOMIA

Dimecres, 23.20, a TV3
Nit culinària, a "Hora Q", amb Nando Jubany i Carme Ruscalleda

Amb els dos cuiners parlarem del que ha donat de si la setena edició del congrés "Fòrum Gastronòmic de Girona", sobre les últimes tendències a la cuina i sobre com afecta la crisi a aquest sector.

TV-3 y Catalunya Ràdio impulsan una web culinaria

TV-3 y Catalunya Ràdio aprovecharon ayer la plataforma del Fòrum Gastronòmic para presentar un portal de cocina, en el que se incorporará todo el patrimonio culinario que ambos medios han ido acumulando a lo largo de sus 25 años de historia. Clubdecuines.cat nace con un bagaje de 3.500 recetas, gran parte de ellas en vídeos, procedentes de programas como Cuines, Al vostre gust, Caçadors de bolets, La cuina de l'Isma o Tàpies variades. Pero la gran virtud de la web es que ha sido concebida como una comunidad virtual, en la que los usuarios podrán colgar sus recetas preferidas, puntuar las de los demás o añadir comentarios.

FORUM GASTRONOMIC GIRONA 2009. VISITA OBLIGADA.

Como no: de nuevo el Fórum Gastronómico Girona 2009. Este martes hicimos la visita y, la verdad, salimos encantados. Vimos caras conocidas, viejos amigos y disfrutamos de la cantidad y calidad de productos que tenemos en nuestro país. También era una visita de apoyo incondicional a nuestro amigo David Inglada (Solé Graells). Clase magistral en el taller 2 y deleitación del personal. Y ya le queda muy poquito para marcharse a Tailandia. Ánimo, David¡¡¡¡¡ Por la tarde, les tocó el turno a Michel Bras y a Pierre Gagnaire. No hubo manera de que se me pegara nada(jajajaja).
De vuelta a Barcelona, charlaba con Oscar (mi socio y jefe de sala en el restaurante común)y también con Jose M. (chef del Arketipus) de lo bien que estuvimos. Una experiencia provechosa. Con ganas de volver.

CUANTA RAZÓN TIENE

Después de leer al maestro Arola piensas...cuánta razón tiene. Es cierto que si, lo que uno quiere es plasmar "su opinión", ha de hacer constar su identidad. La crítica anónima gratuita no va a ningún sitio. Crítica, sí; injustificada, no. ¿Sabe, verdaderamente, la gente, el trabajo que hay detrás de un profesional como Arola y muchos otros de nuestro país? Aquí está su reflexión.

http://blog.sergiarola.es/